Uganda: al menos nueve personas murieron tras estampida durante las celebraciones del Año Nuevo

AFP - BADRU KATUMBA

Las celebraciones masivas por el Año Nuevo se vieron empañadas por la muerte de al menos nueve personas tras una estampida en un centro comercial al sur de la capital, Kampala.

Nueve personas, entre ellas algunos menores de edad, murieron y varias más resultaron heridas en una estampida que ocurrió durante una celebración del Año Nuevo en Kampala, capital de Uganda –país de la región africana de los Grandes Lagos–, según informaron fuentes policiales.

La estampida se produjo después de que una ronda de fuegos artificiales fuera lanzada frente al centro comercial Freedom City, en el sur de la capital, declaró Luke Owoyesigyire, portavoz de la Policía nacional. Cinco personas murieron en el lugar de los hechos y "muchas otras" resultaron heridas, precisó el oficial en un comunicado.

"Los equipos de rescate llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital", dijo y añadió que cuatro de los heridos murieron por asfixia de camino al hospital, lo que elevó a nueve el número de víctimas.

Owoyesigyire especificó también que entre las víctimas había "jóvenes" y denunció "descuidos y negligencias", sin dar más detalles sobre las circunstancias de la tragedia.

La mayoría de las víctimas eran "jóvenes de 10, 11, 14 y 20 años", declaró a su vez el portavoz de la Policía de Kampala, Patrick Onyango, a la agencia de noticias AFP.

"Hay varias víctimas y nuestro equipo de investigación está haciendo un seguimiento para obtener el número exacto y los datos completos de los fallecidos y nos estamos poniendo en contacto con sus familiares", declaró.

"En un momento dado sentí que perdía el aliento"

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español