Ugás vence a Pacquiao por decisión unánime

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
PACQUIAO-UGAS (AP)
PACQUIAO-UGAS (AP)

Yordenis Ugás venció el sábado a Manny Pacquiao por decisión unánime, tras un despliegue técnico impresionante en un combate que se pactó hace apenas 11 días y en el que pudo retener su título wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás (27-4) aprovechó la oportunidad que le llegó como reemplazo ante la lesión de Errol Spence Jr Se convirtió en una frustración constante para Pacquiao (67-8-2), durante lo que pudo haber sido el último combate en la carrera del astro y senador filipino de 42 años.

El cubano de 35 años lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero con más precisión y fuerza. El púgil asiático tuvo problemas para acercarse a su contrincante, quien lo mantuvo a raya con un jab eficaz.

Ugás asestó a placer sus derechazos durante los últimos compases.

Dos jueces dictaminaron 116-112 en favor del cubano. Un tercero dio 115-113. La tarjeta de The Associated Press marcó 116-112, también en favor de Ugás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.