La UEFA tiene tres planes para el regreso del fútbol

El mundo del fútbol se encuentra completamente paralizado. La crisis del coronavirus ha hecho que toda las competiciones del Viejo Continente se hayan visto detenidas, hasta nuevo aviso, y por el momento hay muchas incógnitas en el aire. 

Una de ellas es cuando regresará el deporte del balón. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, concedió una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' y afirmó que en la organización se manejan varias alternativas para volver a la acción. 

Oficial: UEFA suspende Champions League y Europa League

"No sabemos cuándo terminará la pandemia, así que tenemos un plan A, B y C listo para buscar diferentes soluciones", comentó el dirigente esloveno a la publicación, confirmando que se encuentra trabajando en varias alternativas para una fecha de vuelta de todas las competiciones, incluyendo la Champions y la Europa League, que se aplazaron 'sinedie', incluyendo sus finales. 

Otro de los puntos clave de la entrevista con el presidente de la UEFA tuvo que ver con la Eurocopa. El aplazamiento de la misma fue una de las grandes consecuencias del aumento y la expansión de la pandemia, y en la institución no quisieron correr riesgos. 

La UEFA pospone oficialmente las finales de la Champions League y de la Europa League

"Debemos esperar, como todos los demás. El sacrificio de la Eurocopa fue difícil, es el principal ingreso económico de 50 federaciones de 55. Pero fue la decisión correcta", afirmó, confiando en que la decisión tomada fue la correcta a la vista de lo sucedido. 

Además, quiso concretar en las diferentes opciones que maneja la máxima organización del fútbol europeo para establecer una nueva fecha de vuelta para todos los torneos locales y continentales de Europa. 

La UEFA confirma que la Eurocopa 2020 se suspende y se aplaza a 2021

"Hay varias opciones, que se reanude desde mayo hasta finales de junio. Si no pudiéramos hacerlo, la temporada probablemente se pierda. Aunque también hay una propuesta de terminar esta temporada a inicios de la próxima, que arrancaría algo más tarde", comentó. 

“La solución tendrá que ser la mejor para clubes y ligas, si las ligas se reanudan, también pueden reanudar las copas y también podríamos aprovechar las mismas fechas. Existe el problema de los contratos que vencen el 30 de junio, se necesitaría un compromiso. Si la temporada se desliza, siempre hay que considerar que la Eurocopa 2021 debería comenzar el 11 de junio y que para entonces también la próxima temporada tendrá que estar cerrada", finalizó.