La UEFA niega que la Champions League deba acabar para el 3 de agosto

FOTO DE ARCHIVO: Vista general del estadio Stamford Bridge en Londres

LONDRES, 5 abr (Reuters) - La UEFA ha negado que se haya fijado un plazo hasta el 3 de agosto para finalizar la actual temporada de la Champions League, en respuesta a la información publicada por la emisora alemana ZDF en la que se citaba al presidente del organismo, Aleksander Ceferin, diciendo que la competición tenía que estar terminada para dicha fecha.

"Se ha informado que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo a la ZDF de Alemania que la Champions League de la UEFA debe terminar para el 3 de agosto. Esto no es cierto", dijo el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado publicado el domingo.

"El presidente fue muy claro al no fijar fechas exactas para el final de la temporada."

Las ligas de fútbol de toda Europa y más allá han quedado suspendidas debido al brote de coronavirus. La competición de la Champions League ha quedado interrumpida con la fase de octavos de final aún por completar.

"La UEFA está analizando en la actualidad todas las opciones para completar las temporadas de las competiciones nacionales y europeas con la Asociación de Clubes Europeos y la organización European Leagues en el grupo de trabajo establecido el 17 de marzo", se informa en el comunicado de la UEFA. "La prioridad principal de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública.

"Después de esa, (la prioridad) es encontrar soluciones de calendario para completar todas las competiciones. Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y en agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reanudación y del permiso de las autoridades nacionales".

(Información de Martyn Herman; editado por Pravin Char; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)