Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UEFA margina a Rubin Kazán por 1 año de copas europeas

ARCHIVO - Foto de archivo del 7 de diciembre de 2017, en la que se aprecia una tribuna vacía con el logo de la Liga Europa. (AP Foto/Michael Sohn, FILE)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA suspendió al Rubin Kazán por una temporada en competiciones europeos al determinar que el club ruso quebrantó las normativas sobre el gasto en transferencias y salarios.

Rubin no podrá disputar la próxima Liga de Campeones ni la Liga Europa en caso que pueda clasificarse por mérito propio, anunció la UEFA el jueves. El club dijo que analiza apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El equipo marcha quinto en la liga rusa, dos puntos detrás de la segunda plaza, que da boleto directo a la etapa de grupos de la Champions.

En mayo de 2014, Rubin alcanzó un acuerdo con la UEFA dentro de la primera ronda de juicios sobre el fair play financiero y que incluyó arreglos con Manchester City y Paris Saint-Germain.

La UEFA procedió a multar a los rusos, descontándoles 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) en concepto de premios. Un monto adicional de 3 millones de euros fue añadido por incumplimiento del acuerdo.

La entidad rectora del fútbol europeo no especificó cómo Rubin quebró la normativa. Los rusos reconocieron que no pudieron cumplir con los términos del acuerdo de 2014, que le requería limitar sus pérdidas anuales tras años de gasto excesivo, pero que había hecho lo suficiente para no recibir un castigo severo.