UEFA exonera de castigo a presidente del Paris Saint-Germain

·2  min de lectura
UEFA-PSG (AP)
UEFA-PSG (AP)

La UEFA exoneró el viernes de cualquier castigo a Nasser al-Khelifi, miembro de su propio comité ejecutivo, a pesar de haber determinado la responsabilidad del Paris Saint-Germain en un altercado tras la derrota del club en la Liga de Campeones.

De acuerdo con distintos reportes de prensa, Al-Khelaifi, presidente del PSG, y el brasileño Leonardo de Araujo, el director deportivo del conjunto, descendieron hacia los vestuarios del cuerpo arbitral con la intención de increparlo por sus decisiones, luego del triunfo de 3-1 que consiguió el Real Madrid en marzo.

Con una increíble remontada en el segundo tiempo, Real Madrid se impuso con marcador global 3-2 al PSG en los cuartos de final, gracias a los tres goles que el francés Karim Benzema anotó en el segundo tiempo en el estadio Santiago Bernabéu. En uno de esos tantos, los jugadores del conjunto parisiense reclamaron que había una falta previa por lo que debió haberse invalidado.

La derrota privó al PSG de la posibilidad de seguir buscando lo que sería su primer título europeo, en una campaña en la que el club de propiedad qatarí contrató al astro argentino Lionel Messi para su delantera de superastros, incluido el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Según medios que se encontraban en el estadio, al-Khelaifi tuvo que ser calmado después de que intentó ingresar en el vestuario del árbitro holandés Danny Makkelie, al que la FIFA ha escogido para que sea silbante en la Copa del Mundo de Qatar.

La UEFA publicó el viernes en la noche el veredicto de su comité disciplinario en el que ratificó los cargos de “infracción a las normas básicas de conducta decorosa” y de “conducta antideportiva”.

Sin embargo, la única sanción adoptada fue la suspensión de un partido impuesta a Leonardo en el próximo partido del equipo en alguna competición de la UEFA. El club despidió el mes pasado a Leonardo, que jugó con el PSG y la selección brasileña.

La UEFA no explicó por qué al-Khelaifi no fue incluido en la declaración disciplinaria.

Al-Khelaifi se integró en 2019 en el comité ejecutivo de la UEFA como representante de equipos y fue ascendido el año pasado para que dirigiera la influyente Asociación de Clubes Europeos tras la fallida puesta en marcha de la Super Liga.

Ese proyecto que desafiaba la autoridad de la UEFA y a la Liga de Campeones era encabezado por Madrid y otros equipos grandes aunque el PSG había rechazado su participación.

Al-Khelaifi también es presidente del canal beIn Sports, un importante socio de difusión de la UEFA que adquirió los derechos de la Liga de Campeones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.