La UEFA está decidida a albergar la Eurocopa 2020 en 12 países pese a las preocupaciones por COVID

<p>Esta fotografía tomada el 30 de noviembre de 2019 en Bucarest, Rumania, muestra el logo del Campeonato de Europa de Fútbol 2020 antes de la Ceremonia del Sorteo Final de la UEFA Euro 2020. - Bucarest acogerá el sorteo de la UEFA Euro 2020 el 30 de noviembre de 2019 y acogerá partidos en el torneo de verano, pero han surgido dudas sobre el progreso de las obras. </p> (Foto de FABRICE COFFRINI / AFP a través de Getty Images)

La UEFA ha enfatizado su compromiso de albergar la Euro 2020 en 12 ciudades anfitrionas en 12 países diferentes este verano a pesar de las preocupaciones de covid-19.

El torneo estaba originalmente programado para celebrarse el verano pasado, pero se retrasó en medio de la pandemia de coronavirus en curso. Está previsto que tenga lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año.

Sin embargo, los planes para que la competencia se lleve a cabo en 12 ciudades de 12 países diferentes se han visto amenazados debido a las preocupaciones del covid-19.

Pero la UEFA ha reafirmado ahora sus intenciones de seguir adelante con el formato de alojamiento.

En un comunicado emitido el miércoles, el organismo rector del fútbol europeo dijo: “Los funcionarios de la Uefa se reunieron hoy con representantes de las 12 asociaciones anfitrionas / organizadores de la UEFA Euro 2020, en una reunión de rutina para discutir asuntos operativos relacionados con el torneo, que se llevará a cabo en el verano.

“La UEFA reiteró su compromiso de mantener el euro en las 12 ciudades de acuerdo con el calendario que ya se ha publicado."

La noticia sigue al informe de The Independent de que la UEFA estaba lista para seguir adelante con sus planes existentes en torno al formato de alojamiento. Las ciudades que albergarán la competición son: Amsterdam (Holanda); Baku, (Azerbaiyán); Bilbao (España); Bucarest, (Rumania); Budapest, (Hungría); Copenhague, (Dinamarca); Dublín, (Irlanda); Glasgow, (Escocia); Londres, (Inglaterra); Munich, (Alemania); Roma, (Italia); y San Petersburgo (Rusia).

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, agregó el miércoles: “Soy optimista de que es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo y es importante que demos a las ciudades anfitrionas y los gobiernos tanto tiempo como nosotros podemos formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio".

Ceferin también mencionó la posibilidad de que las multitudes asistan al torneo y dijo: “Los fanáticos son una gran parte de lo que hace que el fútbol sea especial y eso es cierto tanto para los Euros como para cualquier juego. Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios”.

Relacionados

Ucrania apelará fallo de UEFA por duelo vs Suiza cancelado por COVID

Qatar 2022: UEFA define los grupos de la eliminatoria mundialista

Kroos critica cantidad de competencias que FIFA y UEFA ‘se inventan’