Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

UEFA compensa a sedes descartadas de Euro con finales

UEFA-FINALES (AP)
UEFA-FINALES (AP)

La UEFA compensó el viernes a Dublín y Bilbao por haberlas descartado como sedes de la Eurocopa de naciones, al otorgar a cada ciudad una futura final de la Liga Europa.

Dublín albergará el encuentro por el título en 2024 y Bilbao será la sede de la final un año después. La ciudad del País Vasco será también sede de la final de la Liga de Campeonas en 2024.

La UEFA indicó que su comité ejecutivo tomó las decisiones como parte de un acuerdo que “reconoce los esfuerzos y las inversiones financieras que ambas ciudades realizaron” a fin de prepararse para la Euro de 2020.

En 2014, la UEFA eligió a Dublín y Bilbao como parte de 13 ciudades que recibirían partidos de la Euro. Pero ambas perdieron la sede en abril, luego que sus autoridades locales no pudieron garantizar que permitirían el ingreso de suficientes aficionados en los estadios, en medio de las restricciones por la pandemia.

Estambul fue compensada también tras perder la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo en medio de la pandemia. El duelo por el título terminó realizándose en Portugal en ambas ocasiones, primero en Lisboa y luego en Oporto.

La UEFA confirmó que Estambul será la sede de la final de 2023. Con ello, el turno de Múnich para recibir el partido se pospondrá a 2025.

El estadio Wembley en Londres seguirá albergando la final de la Liga de Campeones de 2024, pese a la caótica organización del encuentro decisivo de la Euro, el domingo pasado.

Estambul ha recibido también la ceremonia de premiación de la UEFA, que incluye además las reuniones del organismo y los sorteos para las competiciones europeas de clubes para las próximas dos ediciones. Esos eventos se realizan cada agosto.

La ciudad turca reemplazará a Mónaco, la sede regular.