UEFA advierte a árbitros que pedir autógrafos es inaceptable

·1  min de lectura
El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland tras desperdiciar una ocasión de gol durante el partido Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 6 de abril de 2021. (AP Foto/Dave Thompson)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA advirtió a sus árbitros que es inaceptable e indigno pedirle autógrafos a los jugadores, luego que un asistente solicitó a Erling Haaland que le firmara las tarjetas tras el partido del Borussia Dortmund en la cancha del Manchester City por la Liga de Campeones.

El jefe de árbitros de la UEFA Roberto Rosetti escribió a las ternas de árbitros a raíz del incidente en el túnel en Manchester la noche del martes, y que fue captado por las cámaras cuando los jugadores se retiraron del campo tras la derrota del Dortmund por 2-1.

“La UEFA se ha esforzado en que te respeten de la misma manera que los futbolistas y ustedes tienen que cumplir el papel: atlético, autoritario, respetuoso y profesional", escribió Rosetti el miércoles en una misiva revelada por el canal británico Sky Sports y confirmada por la UEFA.

“Si quieres ser respetado de la misma forma como los jugadores, ¿por qué vas a pedirle su autógrafo o su camiseta? ¿Te piden lo mismo?”, añadió. ”Esto es sencillamente inaceptable, esto es un asunto de dignidad y no pueden olvidar que hay muchas cámaras de TV en los partidos de la UEFA — lo captan todo".

La prensa en su natal Rumania informó que Octavian Sovre, el árbitro asistente en el City, pidió que a Haaland que le firmara las tarjetas con el fin de recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.