UEFA acusa a jugador del Valencia de hacerse amonestar

El francés Geoffrey Kondogbia izquierda, del club Valencia, marca a Callum McGregor, derecha, del Celtic, en el partido de ida por los 16vos de final de la Liga Europa, en Celtic Park, en Glasgow, Escocia, el jueves 14 de febrero de 2019. (Ian Rutherford/PA vía AP)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA acusó al mediocampista Geoffrey Kondogbia, del Valencia, de buscar intencionalmente ser amonestado en un partido de la Liga Europa frente al Celtic.

La UEFA anunció el caso el viernes, un día después de iniciar una investigación sobre el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, por una presunta falta similar.

Los jugadores que provoquen una tarjeta amarilla a fin de cumplir una suspensión de un partido en un momento favorable para ellos pueden ser sancionados con un partido adicional.

Valencia ganaba 2-0 en los últimos minutos del juego de ida de los 16avos de final el jueves en casa del Celtic cuando Kondogbia recibió una amonestación por hacer tiempo.

Al recibir su tercera tarjeta amarilla en compromisos de la Liga Europa, el exjugador de la selección francesa recibió una suspensión para el juego de vuelta en España la próxima semana, cuando Valencia salga como favorito para avanzar a la siguiente fase.

Eso eliminaría el registro disciplinario de Kondogbia para los octavos de final del torneo.

La UEFA señaló que su panel disciplinario analizará el caso el próximo jueves.