Anuncios

La UE en Venezuela dirá "basta" a la violencia contra la mujer en una carrera

Caracas, 16 nov (EFE).- La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela dirá "basta" a la violencia contra la mujer en una nueva edición de la carrera anual que organiza en Caracas, desde hace cinco años, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre.

El jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno, afirmó, en conferencia de prensa, que este evento deportivo tendrá dos modalidades: un recorrido de 10 kilómetros de carrera y otro de 5 kilómetros de caminata.

Señaló que el objetivo de esta carrera, en la que se prevé que participen 2.500 personas, será el reencuentro de diferentes "familias de todos los estratos sociales" y de "todos los orígenes" para decir "basta" a la violencia para que "las mujeres y niñas puedan vivir tranquilamente".

"Después de cinco años, esta carrera se ha consolidado y ya es parte de nuestro ADN venezolano, el hacer un día al año, al menos, salir a la calle, salir todos con las camisetas, con las franelas, de colores que tienen que ver con la defensa de los derechos de la mujer y con ese compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres", dijo.

Una parte de lo recaudado de las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, se donará a la Asociación Civil Niña Madre.

El representante de la productora Hipereventos -que organiza la carrera junto con la UE-, Marlon Mayorca, indicó que los premios (sumas de 200, 300 y 500 dólares) serán otorgados a las tres primeras personas, tanto masculino como femenino, en cruzar la meta, así como también a los "tres primeros lugares de (la categoría) movilidad reducida con silla de rueda".

Además, aseguró que las personas inscritas en la carrera participarán en un sorteo de dos boletos ida y vuelta Caracas-Madrid-Caracas, auspiciados por la aerolínea Air Europa, y de dos paquetes todo incluido para el archipiélago venezolano de Los Roques, en pleno mar Caribe, gracias a la alianza con Hotel Chelonia Casa de Mar.

(c) Agencia EFE