La UE y la Unión Africana celebrarán una cumbre el próximo febrero

·1  min de lectura

Roma, 30 oct (EFE).- La Unión Europea y la Unión Africana celebrarán una cumbre en Bruselas los próximos 17 y 18 de febrero, anunció este sábado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Lanzaremos una serie de iniciativas de transformación emblemáticas con procedimientos de vía rápida" que incluirán al sector privado, dijo Michel, que participa en la reunión del G20, en su cuenta en Twitter.

Michel dijo que hoy habló de ese asunto, y en particular de las "prioridades comunes más importantes", con el presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo país presidirá el Consejo de la UE en el primer semestre de 2022 y con la presidencia de la Unión Africana.

También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que asimismo se encuentra en Roma participando en el G20, hizo referencia a la cumbre prevista el próximo año con la Unión Africana.

"Uniendo fuerzas con nuestros socios africanos para encontrar soluciones a los retos comunes: abordar la pandemia de covid, la recuperación económica y el cambio climático", dijo Von der Leyen.

La máxima responsable del Ejecutivo comunitario dijo estar deseando que tenga lugar la cumbre entre las partes el próximo año.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.