Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UE y Ucrania celebrarán su próxima cumbre el 6 de octubre en Bruselas

Bruselas, 26 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) y Ucrania celebrarán el próximo 6 de octubre una cumbre en Bruselas a la que asistirá el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció este sábado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Michel explicó a través de su perfil en la red social Twitter que acordó en una llamada con Zelenski la fecha de la próxima cumbre entre las dos partes, que será la vigésimo segunda que celebran.

En la cita también estará presente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según confirmó Michel.

"Esperando nuestra discusión sobre esta importante asociación poco después de nuestro Consejo Europeo especial del 1 y 2 de octubre", indicó Michel, en relación con la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno comunitarios convocada para esos días.

En esa cumbre está previsto que los líderes de la UE aborden las relaciones con Turquía en el marco de las tensiones que Ankara mantiene con Grecia y Chipre en el Mediterráneo oriental, pero también las sanciones previstas a Bielorrusia por fraude electoral y represión posterior de manifestaciones pacíficas.

(c) Agencia EFE