La UE supera a EEUU en primeras dosis anticovid administradas, según sus responsables

·1  min de lectura
Un hombre es vacunado en su automóvil en el primer centro de vacunación de Berlín contra el coronavirus COVID-19, el 17 de julio de 2021.

La Unión Europea superó a Estados Unidos en porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, celebraron este sábado en Twitter algunos de sus responsables, criticados previamente por la lentitud de la campaña de inmunización.

"La UE supera esta semana a Estados Unidos (...) con más vacunados con primera dosis. Y eso exportando la mitad de nuestra producción a más de cien países", se jactó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

"La Unión Europea ha administrado primeras dosis a una parte mayor de su población que Estados Unidos (55,5% / 55,4%)", dijo el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, compartiendo unas estadísticas de la web "Our World in Data".

La estrategia de vacunación de la Unión Europea había sido fuertemente criticada a comienzos de año por la lentitud de su despliegue en comparación a Estados Unidos o Reino Unido.

La Comisión Europea, que coordinaba la compra de dosis para los 27 Estdos miembros, fue señalada como responsable.

aro/dbh/lda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.