La UE sanciona a dos generales y a dos empresas iraníes por dar armas a Rusia

Bruselas, 14 nov (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron este lunes nuevas sanciones contra Irán por proporcionar armas a Rusia en su guerra contra Ucrania y en concretó afectan a dos generales y a dos empresas, entre otros.

Los generales pertenecen al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y las dos empresas están implicadas en el desarrollo y la entrega de los drones que está utilizando Rusia para bombardear ciudades ucranianas y considera que son responsables, por tanto, de "apoyar acciones que menoscaban la integridad territorial de Ucrania".

Los dos individuos sancionados tendrán prohibida desde hoy la entrada a la Unión Europea y tanto a ellos como a los dos empresas se les han congelado los bienes y activos que tengan en territorio comunitario.

La de hoy es la segunda ronda de sanciones que los Veintisiete aprueba contra Irán por proporcionar armas a Rusia, después de que el pasado 20 de octubre incluyeran ya en la lista a otros tres individuos y a una empresa, responsables de suministrar drones a Kiev.

La UE aprobó hoy más medidas restrictivas contra 29 personas y una empresa por reprimir a los manifestantes que están saliendo a las calles de Irán desde la muerte de la joven Masha Amini, entre ellos, al ministro del Interior, Ahmad Vahidi.

(c) Agencia EFE