La UE sanciona a ocho ciudadanos rusos por el envenenamiento de Navalni

Bruselas, 14 nov (EFE).- La Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra ocho individuos rusos por considerarlos responsables del envenenamiento del opositor Alexéi Navalni con el agente nervioso Novichok.

Se trata de oficiales de alto rango del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y de expertos en armas químicas, a los que la UE ha sancionado por vigilar las actividades de Navalni y por participar en los preparativos de su envenenamiento.

Ninguno de ellos podrá entrar en la UE y se les han congelado, además, los bienes y activos que tengan en territorio comunitario.

Navalni continúa actualmente preso en una cárcel rusa, tras haber vuelto al país en 2021, después de recuperarse en una clínica de Berlín del envenenamiento que sufrió el 20 de agosto de 2020.

Los ministros de Exteriores de la UE aprobaron hoy las nuevas medidas restrictivas en el marco de las sanciones que la Unión tiene en vigor por el uso de armas químicas.

En esta misma ronda sancionaron también a un ciudadano canadiense y a una empresa a dos ciudadanos canadienses y a la empresa MHD Nazier Houranieh & Sons Co por contribuir al uso de armas químicas en Siria.

(c) Agencia EFE