UE rechaza fusión de dos constructores de barcos surcoreanos

·1  min de lectura

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea rechazó el jueves la fusión de dos constructores de barcos surcoreanos Hyundai y Daewoo, alegando que la unión entre dos gigantes de la industria podría dar a la compañía combinada un dominio mundial sobre la producción de buques que transportan gas natural licuado.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo que la fusión “habría dado lugar a menos opciones, precios más altos y, en última instancia, menos innovación para los clientes europeos”. Las empresas europeas representan casi la mitad de los pedidos en un mercado valuado en 45.000 millones de dólares.

“Prohibimos la fusión”, dijo Vestager, argumentando que la nueva compañía habría eliminado a un jugador importante y obtenido una participación de mercado global superior al 60%.

Este no es un mercado fácil para los recién llegados. Simplemente, para mover el gas natural licuado este debe estar congelado a menos 162 grados centígrados.

Hyundai Heavy Industries Holdings calificó la decisión de decepcionante y dijo que buscará adoptar posibles medidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.