Los armadores piden un pacto definitivo sobre cuotas de pesca con Reino Unido

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 23 mar (EFE).- La patronal de armadores Cepesca ha valorado el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea sobre cuotas de pesca, pero ha pedido que la negociación con el Reino Unido acabe "lo antes posible" para que los cupos sean definitivos y evitar así la inseguridad de la flota.

El secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha declarado a Efeagro que el acuerdo logrado por los titulares de Pesca de los 27 "era necesario para poder garantizar la continuidad de la actividad pesquera" de la flota afectada.

"No obstante, lo imprescindible es que la UE y el Reino Unido cierren lo antes posible el acuerdo sobre los Totales Admisibles de Capturas (TAC) definitivos con el fin de evitar la inestabilidad, la inseguridad y los problemas de gestión que surgen con la provisionalidad”, ha añadido Garat.

La decisión de la UE tiene como objetivo asegurar que su flota puede continuar extrayendo las poblaciones compartidas con el Reino Unido mientras se termina de negociar un plan con Londres para todo el año 2021.

El acuerdo logrado entre los países permitirá prorrogar hasta el 31 de julio las cuotas pesqueras, en principio solo fijadas para el primer trimestre del año.

(c) Agencia EFE