La UE proporcionará más ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros -Borrell

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en Bruselas

WEISSENHAUS, ALEMANIA (Reuters) - El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo el viernes que el bloque proporcionará otros 500 millones de euros de apoyo militar a Ucrania, añadiendo que confía en que se podrá llegar a un acuerdo en los próximos días sobre un embargo al petróleo ruso.

En declaraciones a la prensa al margen de una reunión de ministros de Exteriores del G7 celebrada en el norte de Alemania, Borrell dijo que el apoyo militar se destinará a armamento pesado, como tanques y artillería, y elevará la ayuda total proporcionada por el bloque a unos 2.000 millones de euros.

"Un nuevo impulso al apoyo militar. (Ejercerá) una mayor presión sobre Rusia con sanciones económicas y continuará el aislamiento internacional de Rusia y la lucha contra la desinformación", dijo.

Borrell también se mostró optimista sobre la posibilidad de acordar un embargo de la UE sobre el petróleo ruso en los próximos días.

"Estoy seguro de que tendremos un acuerdo. Lo necesitamos y lo tendremos. Tenemos que librarnos de la dependencia del petróleo de Rusia", dijo.

"Si no hay acuerdo entre embajadores, cuando se reúnan el lunes los ministros tienen que dar el impulso político".

(Información de John Irish y Alexander Ratz; editado por David Evans; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.