UE propone suspender vuelos desde el sur de África y varios países rechazan viajeros debido a una nueva variante

·1  min de lectura
Un grupo de personas muestra su apoyo en una jornada de campaña de vacunación contra el coronavirus el 24 de septiembre de 2021 en el asentamiento Gandhi Phoenix del 'township' de Bhambayi, en Sudáfrica (AFP/Rajesh Jantilal)

La Comisión Europea propuso suspender los vuelos procedentes del sur de África debido al descubrimiento de una nueva variante del coronavirus y países como Italia y Alemania prohibieron o planean prohibir la llegada de viajeros procedentes de Sudáfrica.

"La Comisión europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África debido a la variante B.1.1.529", dijo en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin precisar cuántos países del sur de África se veían afectados por esta decisión.

El ejecutivo europeo hará una propuesta al respecto a los países miembros durante una reunión prevista este viernes.

Por su parte, Alemania anunció el viernes que no admitirá a viajeros procedentes de Sudáfrica, un día después de una decisión similar de parte de Reino Unido.

E Italia anunció prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África durante los "últimos 14 días". Los países afectados por esta medida son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

"La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante", dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.

alm/pz/bl/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.