La UE promete 1.000 millones de euros para proteger los bosques del mundo

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un camión cargado de troncos en el bosque de Bialowieza

BRUSELAS, 2 nov (Reuters) - La Unión Europea se comprometió el martes a destinar 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares) de su presupuesto en los próximos cinco años a la protección de los bosques, incluidos 250 millones de euros para los países de la cuenca del Congo en África Central.

"Tenemos que escuchar mejor a las comunidades indígenas, a los productores, a los consumidores y a los comerciantes. (...) Escuchar a los demás, trabajar con los demás, para detener la deforestación", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas celebrada en la ciudad escocesa Glasgow.

La contribución de la UE forma parte de un paquete financiero más amplio de 12.000 millones de dólares para proteger, restaurar y gestionar de forma sostenible los bosques de los países más pobres. Otros donantes son Reino Unido, Noruega, Estados Unidos y Japón.

(1 dólar = 0,8617 euros)

(Reporte de Kate Abnett y Benoit Van Overstraeten; edición de Marine Strauss; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.