La UE presionará a los países ricos para aumentar la financiación para el clima en la COP26

·1  min de lectura
Banderas de la UE ondean frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas

BRUSELAS, 28 oct (Reuters) - La Unión Europea presionará a los países desarrollados para que se comprometan a destinar más fondos para ayudar a las naciones más pobres a reducir las emisiones y adaptarse a los impactos del cambio climático en la cumbre COP26, dijo el jueves la Comisión Europea.

La UE "instará a los países desarrollados a aumentar su financiación para el clima con el fin de alcanzar el objetivo de 100.000 millones de dólares", dijo la Comisión en un comunicado, añadiendo que la UE y sus 27 países miembros ya contribuyen con más de 25.000 millones de dólares al año.

Los países ricos no han cumplido hasta ahora su promesa de 2009 de transferir 100.000 millones de dólares anuales a las naciones más pobres para 2020. Los datos presentados esta semana sugieren que la promesa no se cumplirá hasta 2030, avivando las tensiones que los observadores del clima temen que puedan agriar las conversaciones en la cumbre COP26 de la ONU, que comienza el 31 de octubre.

(Reporte de Kate Abnett, Marine Strauss; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.