Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UE prepara una demanda contra AstraZeneca por el déficit de vacunas

FOTO DE ARCHIVO: Un vial y la aguja de una jeringa médica sobre una bandera de la UE

22 abr (Reuters) -La Comisión Europea está preparando un proceso jurídico contra la farmacéutica AstraZeneca después de que la empresa redujera las entregas previstas de la vacuna COVID-19 a la Unión Europea, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Un responsable de la UE que participa en las conversaciones con los fabricantes de vacunas dijo a Reuters el jueves que un artículo de Politico sobre el asunto era correcto. "Los Estados de la UE tienen que decidir si (participarán). Se trata de cumplir con las entregas a finales del segundo trimestre".

La farmacéutica anglosueca ha sido objeto de críticas en el bloque comercial por haber recortado los suministros en varias ocasiones a niveles muy inferiores a los prometidos, y ya se había barajado la posibilidad de emprender acciones legales.

AstraZeneca no respondió inmediatamente el jueves a una solicitud de comentarios.

Según su contrato con la UE, la empresa se había comprometido a entregar 180 millones de dosis de vacunas en el segundo trimestre.

El consejero delegado, Pascal Soriot, declaró en una comparecencia ante el Parlamento Europeo en febrero que esperaba cumplir las expectativas de la UE en cuanto a las entregas en dicho periodo.

Politico informó de las últimas acciones legales citando a cinco diplomáticos de la Unión Europea no identificados, y añadió que en una reunión de embajadores celebrada el miércoles la mayoría de los países de la UE dijeron que apoyarían la demanda contra la empresa.

(Reporte de Aakriti Bhalla en Bengaluru; editado por Himani Sarkar; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)