Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UE pide el rechazo internacional del ataque contra Rushdie

Bruselas, 13 ago (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, que lucha por su vida tras ser apuñalado en el estado de Nueva York, e instó al “rechazo internacional” de “acciones criminales” que violan derechos fundamentales.

“Condeno enérgicamente el ataque a Salman Rushdie y le deseo una pronta recuperación”, escribió Borrell en su perfil oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia comunitaria pidió “el rechazo internacional a este tipo de acciones criminales, que violan los derechos y libertades fundamentales”, como “el único camino hacia un mundo mejor y más pacífico”.

Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, continúa en el hospital de Pensilvania al que fue transportado tras la agresión que sufrió poco antes de dar una charla en una institución educativa al noroeste de Nueva York por un hombre de 24 años, identificado como Hadi Matar, quien hoy fue acusado de intento de asesinato.

El ataque se ha producido 33 años después de ser condenado a muerte por el régimen islámico de Irán por su novela "Versos satánicos”.

Entonces, Teherán emitió una fetua o edicto religioso que puso precio a la cabeza de Rushdie por considerar esa novela un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

(c) Agencia EFE