La UE dice que las personas vacunadas con AstraZeneca deberían poder viajar a EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Vial y la punta de una jeringa médica sobre una bandera de la Unión Europea

BRUSELAS, 21 sep (Reuters) -La Comisión Europea dijo el martes que tendría sentido que Estados Unidos permitiera viajar a las personas vacunadas con la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada por los organismos reguladores estadounidenses.

El lunes, la Casa Blanca dijo que levantaría a partir de noviembre las restricciones que impiden a los ciudadanos de la UE, incluidos los totalmente vacunados, viajar a Estados Unidos. No estaba claro qué vacunas serían aceptadas por las autoridades estadounidenses.

"Creemos que la vacuna de AstraZeneca es segura", dijo Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea en una conferencia de prensa.

"Desde nuestro punto de vista, obviamente tendría sentido que las personas que han sido vacunadas con AstraZeneca puedan viajar", añadió el portavoz, señalando que se trata de una decisión de las autoridades estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado hasta ahora el uso de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, pero todavía está revisando la vacuna de AstraZeneca.

La vacuna de AstraZeneca está aprobada para su uso en los 27 países de la UE, donde se han administrado unos 70 millones de vacunas en total, según datos públicos.

La UE tiene su propia lista de destinos seguros, de la que recientemente se retiró a Estados Unidos tras un repunte de casos en ese país.

La mayoría de los países de la UE no aceptan a ciudadanos extranjeros inoculados con vacunas que no han sido autorizadas a nivel comunitario.

(Reporte de Francesco Guarascio @fraguarascio; Edición de Catherine Evans; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.