Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UE y la OTAN ultiman una nueva declaración conjunta para reforzar su cooperación

Bruselas, 26 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, coincidieron hoy en que "ha llegado el momento" de acordar una nueva declaración conjunta de ambas entidades para "avanzar en su asociación".

Ambos líderes mantuvieron una reunión en la que, según compartieron en sus redes sociales, hablaron de la agresión rusa contra Ucrania y sobre aumentar el apoyo a este país, además de la cooperación entre Bruselas y la Alianza Atlántica.

"La cooperación UE-OTAN contribuye a la seguridad y la estabilidad, así que creemos que ha llegado el momento de acordar una nueva declaración conjunta para avanzar en nuestra asociación", dijeron ambos en Twitter, en un mensaje en el que no avanzaron el contenido de la declaración.

Aunque en su mensaje no especificaron una fecha para la firma de esta declaración, el ministro checo de Defensa, Jan Jires, indicó hoy en una comparecencia ante el Parlamento Europeo que la firma -una de las prioridades de la presidencia semestral checa del Consejo- podría producirse en Praga el próximo día 30.

(c) Agencia EFE