La UE ofrece vacunas COVID gratuitas a China para ayudar a frenar el brote -FT

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una sanitaria preparando una dosis de la vacuna "Cominarty" Pfizer-Bivalente contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en Niza, Francia

3 ene (Reuters) - La Unión Europea ha ofrecido vacunas contra el COVID-19 gratuitas a China para ayudar a Pekín a contener un brote masivo de la enfermedad, publicó el martes el Financial Times.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, para organizar una respuesta europea ante la perspectiva de una oleada de infecciones después de que Pekín abandonara su llamada política de "cero contagios", añadía el artículo, citando a responsables de la Comisión Europea, que hablaron bajo condición de anonimato.

"La comisaria Kyriakides se ha puesto en contacto con sus homólogos chinos para ofrecerles su solidaridad y apoyo, incluida su experiencia en materia de salud pública, así como donaciones de vacunas de la UE adaptadas a las distintas variantes", afirma uno de los responsables citados en la información.

(Información de Kanjyik Ghosh en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)