UE negocia comprar 200 millones de dosis de la vacuna anti-COVID de Novavax

·1  min de lectura
FILE PHOTO: A small shopping basket filled with vials labeled "COVID-19 - Coronavirus Vaccine" and medical sryinges are placed on a Novavax logo

BRUSELAS, 17 dic (Reuters) - La Unión Europea ha concluido las conversaciones preliminares con la empresa estadounidense Novavax para asegurar hasta 200 millones de dosis de su candidata a la vacuna COVID-19, indicó el jueves un portavoz de la Comisión.

"El contrato previsto considera la posibilidad de que los Estados miembros compren 100 millones de dosis con la opción de comprar otros 100 millones", dijo el portavoz.

Reuters informó en septiembre que la UE estaba en conversaciones para asegurar la vacuna de Novavax.

La conclusión de las conversaciones preliminares abre el camino para negociar un contrato con Novavax, cuyo proceso podría llevar semanas o meses.

El posible acuerdo con Novavax sería el séptimo sellado por la UE con los fabricantes de vacunas para el suministro de medicamentos para la COVID-19. Bruselas ya tiene acuerdos con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, CureVac, Moderna y Sanofi-GSK por un total de casi 2.000 millones de dosis.

(Información de Francesco Guarascio y Robin Emmott; editado por Alex Richardson; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)