La UE "no tiene ninguna necesidad" de la vacuna Sputnik V, dice comisario Breton

·1  min de lectura
Un trabajador sanitario sostiene una jeringa con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación de San Petersburgo

PARÍS, 21 mar (Reuters) - La Unión Europea no necesita la vacuna Sputnik V de Rusia contra el COVID-19 y puede lograr la inmunidad en el continente para el 14 de julio usando las dosis disponibles que se producen en la UE, dijo el domingo el comisario de Mercados Internos del bloque, Thierry Breton.

La Comisión Europea ha sido criticada por la lentitud de su campaña de vacunación en momentos en que enfrenta un aumento de los contagios y mientras el programa de inoculación de Reino Unido, un ex miembro de la UE, va acelerándose.

"No tenemos absolutamente ninguna necesidad del Sputnik V", dijo Thierry Breton a la cadena de televisión TF1.

"Hoy tenemos claramente la capacidad de entregar de 300 a 350 millones de dosis para fines de junio y, por lo tanto, para el 14 de julio (...) tenemos la posibilidad de alcanzar la inmunidad en el continente", declaró.

El 14 de julio se conmemora el Día de la Bastilla en Francia.

Breton reiteró que la UE podría ayudar a Rusia con la producción de vacunas si fuera necesario, aunque debería darse prioridad a los europeos.

"Las dosis están ahí, ahora la gente debe aceptar la vacunación y el hecho de que contamos con la logística", sostuvo.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo)