La UE dice que la meta de la normativa de chips es garantizar los suministros

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de "Europa en la era digital", Margrethe Vestager, habla al inicio de una reunión del Colegio de Comisarios en el Berlaymont, en Bruselas

BRUSELAS, 18 nov (Reuters) - La política de la Unión Europea en materia de ayudas estatales para la producción de semiconductores tratará de evitar una carrera de subvenciones, y las empresas deben aspirar a la diversificación para garantizar una cadena de suministro sólida en todo el bloque, dijo el jueves la Comisión Europea.

"Cada caso para el suministro de semiconductores se evaluará rigurosamente en función de sus respectivos méritos, para garantizar que un proyecto tenga carácter europeo y, por supuesto, evitar una carrera de subvenciones dentro de la unión y fuera de ella", declaró en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Magrethe Vestager.

La comisaria dijo que la autosuficiencia es "una ilusión" y que, dada la magnitud de lo que se necesita, ningún país o empresa puede proporcionarlo por sí solo.

"Por ello, el objetivo debe ser la diversificación entre socios afines para construir una cadena de suministro resistente y evitar puntos únicos de fallo", dijo.

(Reporte de John Chalmers, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.