La UE llora a Isabel II, quien "mostró la importancia de los valores duraderos"

·2  min de lectura

Bruselas, 8 sep (EFE).- Los líderes de la Unión Europea despidieron a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y destacaron que "nunca dejó de mostranos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno" y "pocos dieron forma a la historia global" como hizo ella.

"Una vez llamada Isabel de Steadfast, nunca falló en mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso", escribió en la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También reaccionó al fallecimiento de la reina Isabel II la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien destacó que su "inquebrantable compromiso y servicio era un ejemplo para todos".

"Pocos han dado forma a la historia mundial como Su Majestad la reina Isabel II", subrayó la maltesa en esta red social, en la que añadió que "el mundo llora con su pueblo en Reino Unido y más allá" la muerte "la reina Isabel La Grande".

El alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell, subrayó que la UE "rinde homenaje" a la "contribución única" de la soberana británica "a la construcción de la paz y la reconciliación".

Borrell afirmó que el "extraordinario reinado de la Reina Isabel II supervisó acontecimientos clave de los siglos XX y XXI".

"Aunque su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y el pueblo del Reino Unido", concluyó el político español en su cuenta oficial en Twitter.

La monarca británica "representa toda la historia de Europa, que es nuestro hogar común con nuestros amigos británico", dijo por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa en Rotterdam poco antes de conocerse su muerte.

La política alemana remarcó que Isabel II nos había "dado a todos en estos años estabilidad, confianza" y mostrado "una gran valentía".

"Para mí es una leyenda", señaló Von der Leyn al ser preguntada por los periodistas en una comparecencia junto al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, para respaldar el plan de recuperación de este país.

(c) Agencia EFE