La UE insta a Irán y EEUU a salvar su acuerdo nuclear

·1  min de lectura
La entrada del Palais Coburg donde se celebran las conversaciones nucleares a puerta cerrada con Irán en Viena

BRUSELAS, 5 ago (Reuters) - La Comisión Europea dijo que Teherán y Washington deberían hacer "un último esfuerzo" para salvar el acuerdo nuclear de 2015 en las conversaciones que se reanudaron el jueves en Viena, afirmando que se necesitan decisiones políticas para superar su estancamiento.

"Ha llegado el momento de hacer un último esfuerzo", dijo el portavoz Peter Stano en una sesión informativa el viernes, explicando que la UE —como coordinadora de las conversaciones— había propuesto un nuevo proyecto de texto el mes pasado porque se había agotado el margen de maniobra adicional.

"Las capitales de los países implicados en el JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto, por sus siglas en inglés) deben tomar decisiones políticas claras y decisivas", dijo. "Ese es el proceso que está en marcha en Viena. Esperamos que conduzca a resultados".

(Reporte de John Chalmers, edición de Charlotte Van Campenhout; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.