La UE insta al diálogo para reducir los riesgos por Taiwán

·1  min de lectura
Las banderas de la Unión Europea ondean frente a la sede de la Comisión de la UE en Bruselas

BRUSELAS, 3 ago (Reuters) - La Unión Europea pidió el miércoles que las tensiones por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se resuelvan mediante el diálogo y que se mantengan abiertos los canales de comunicación con China para evitar errores de cálculo.

"La UE tiene interés en preservar la paz y el 'statu quo' en el estrecho de Taiwán", dijo una persona en representación del bloque de 27 países.

"Alentamos una resolución pacífica de las cuestiones a través del estrecho de Taiwán. Las tensiones deben resolverse mediante el diálogo. Deben mantenerse los canales de comunicación adecuados para reducir los riesgos de error de cálculo".

El portavoz de la Comisión Europea afirmó que la UE tiene "una clara política de una sola China", que reconoce al Gobierno de la República Popular China como el único Gobierno legal de China, al tiempo que mantiene "relaciones amistosas y una estrecha cooperación con Taiwán".

(Reporte de John Chalmers; edición de Kate Abnett; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.