La UE y la India negociarán un acuerdo de libre comercio

·1  min de lectura

Bruselas, 29 oct (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este viernes que la Unión Europea (UE) e India han acordado que sus respectivos negociadores comiencen a trabajar en un acuerdo comercial entre las dos partes.

La política se pronunció en ese sentido tras mantener una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, en la que también participó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El encuentro tuvo lugar en Roma, un día antes de la cumbre del G20 que se celebra el sábado y domingo en la capital italiana.

"Buena reunión con Narendra Modi. Nuestra agenda estratégica entre la India y la UE está en el camino adecuado. Acordamos que nuestros negociadores comerciales empezarán a trabajar", escribió Von der Leyen en su perfil de Twitter.

En la cumbre que celebraron el pasado mayo, los líderes de la Unión y de India decidieron reanudar las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio. El diálogo para tratar de cerrar un pacto entre la India y la UE comenzó en 2007, pero quedó suspendido en 2013.

La presidenta de la CE añadió que los Veintisiete e India también "profundizarán" en su cooperación en el ámbito del clima, "incluida la innovación y la tecnología".

"Deseando cooperar en el Indo-Pacífico", manifestó Von der Leyen, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó también en Twitter que India tiene "un papel clave que desempeñar en la transición verde".

Detalló que en la reunión trataron la pandemia y la salud global, la asociación entre la UE e India, así como la situación en Afganistán y el Indo-Pacífico.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.