La UE flexibiliza normas sobre ayudas estatales para las energías renovables y planes de descarbonización

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Banderas de la Unión Europea ondean frente a la sede de la Comisión de la UE en Bruselas, Bélgica

BRUSELAS, 20 jul (Reuters) - La Comisión Europea flexibilizó el miércoles las normas sobre ayudas estatales para las energías renovables y los planes de descarbonización destinados a reducir la dependencia de la Unión Europea de la energía rusa.

El Ejecutivo comunitario, que actúa como garante de la competencia en los 27 países de la Unión Europea, dijo que los gobiernos también podrán conceder hasta 500.000 euros (511.650 dólares) en ayudas estatales a las empresas afectadas por las sanciones contra Rusia, frente a los 400.000 euros anteriores.

Las empresas del sector agrícola también podrán solicitar ayudas estatales de hasta 62.000 euros y las del sector pesquero de hasta 75.000 euros, frente al tope anterior de 35.000 euros.

Los proyectos de energía renovable pueden ser de hidrógeno renovable, biogás y biometano, almacenamiento y calor renovable, dijo la Comisión.

La Comisión dijo que la simplificación de las normas sobre ayudas estatales permitirá a los países de la UE establecer nuevos regímenes basados en licitaciones para proyectos de descarbonización o apoyar directamente proyectos sin licitaciones.

(1 dólar estadounidense = 0,9772 euros)

(Información de Foo Yun Chee; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.