La UE expresa la solidaridad con las víctimas de la intolerancia religiosa

·1  min de lectura

Bruselas, 21 ago (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó este sábado la solidaridad de la UE con las víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo.

"En el día internacional que conmemora a las víctimas de actos de violencia por religión o creencias, la UE se mantiene solidaria con todas las víctimas de persecución, estén donde estén", indicó Borrell en una declaración.

Borrell lamentó que la intolerancia religiosa lleve a que personas en todo el mundo sean acosadas, detenidas, utilizadas como chivo expiatorio o asesinadas a causa de su religión o sus creencias humanistas o ateas.

"La persecución y discriminación basadas en la religión o las creencias es exacerbada por las violaciones que gobiernos hacen de sus obligaciones internacionales con los derechos humanos", señaló, antes de afirmar que combatir la intolerancia, estigmatización o incitación a la violencia "debe ser una prioridad para todos los países y la comunidad internacional".

El jefe de la diplomacia comunitaria recordó que la UE sigue proporcionando apoyo directo a los defensores de derechos humanos que se encuentren en riesgo, y apuntó que la libertad de religión o creencias y la libertad de expresión "son interdependientes, interrelacionadas y derechos que se refuerzan mutuamente".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.