La UE evalúa un fármaco contra la artritis para pacientes de COVID-19 con neumonía

·1  min de lectura
Las banderas de la Unión Europea ondean frente a la sede de la Comisión de la UE en Bruselas

19 jul (Reuters) - El regulador europeo de medicamentos dijo el lunes que está evaluando una solicitud para utilizar el medicamento contra la artritis, Kineret, para tratar la COVID-19 en pacientes adultos con neumonía que corren el riesgo de desarrollar una insuficiencia respiratoria grave.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que evaluará los datos, incluidos los resultados de dos estudios clínicos en curso que analizan la seguridad y la eficacia del fármaco en pacientes hospitalizados con COVID-19.

Kineret, actualmente autorizado para tratar una serie de enfermedades inflamatorias, es fabricado por el fabricante sueco de medicamentos para enfermedades raras Sobi.

El fármaco reduce la actividad del sistema inmunitario y su principio activo bloquea la reacción de un mensajero químico del proceso inmunitario que provoca la inflamación.

"Se cree que esto también podría ayudar a reducir la inflamación y el daño en los tejidos asociados a COVID-19", dijo la EMA, añadiendo que espera el resultado de la evaluación en octubre.

(Reporte de Yadarisa Shabong en Bengaluru; edición de Shailesh Kuber y Uttaresh.V; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.