La UE espera que las palabras Londres sobre Irlanda del Norte se traduzcan en acciones

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El vicepresidente de la Comisión Europea, en Bruselas

DUBLÍN, 19 nov (Reuters) - La Unión Europea espera que un cambio de tono por parte de Reino Unido en los esfuerzos para salir del bloqueo sobre los acuerdos comerciales post-Brexit para Irlanda del Norte se vea acompañado de acciones, dijo el viernes Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea.

"En este momento necesitamos que el Gobierno de Reino Unido corresponda al importante paso que ha dado la UE. He notado y agradezco el reciente cambio de tono del Gobierno de Reino Unido y esperamos que las acciones sucedan a las palabras", dijo Sefcovic en una conferencia previa a una reunión sobre el tema con su homólogo británico el viernes.

Las dos partes acordaron intensificar los esfuerzos para resolver los problemas relacionados con el protocolo de Irlanda del Norte esta semana, aunque el ministro británico para el Brexit, David Frost, dijo que siguen existiendo "importantes lagunas".

(Reporte de Padraic Halpin; edición de Kevin Liffey; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.