La UE desea “acierto en su gestión” a Boric

·1  min de lectura

Bruselas, 24 dic (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, deseó “éxito y acierto en su gestión” al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien mantuvo una conversación.

“He conversado con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para desearle éxito y acierto en su gestión”, escribió el político español este viernes en su perfil de la red social Twitter.

Aseguró que durante la conversación subrayó “el compromiso de la UE en seguir fortaleciendo las relaciones con Chile, en cohesión social, derechos humanos, promoción del multilateralismo y acción climática”.

El diputado Gabriel Boric ganó las elecciones presidenciales de Chile el pasado domingo.

El exlíder estudiantil de 35 años, quien afianzó su liderazgo político durante las protestas sociales que afrontó el país en 2019, se impuso con el 55,8 % de los votos y por más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast, quien enseguida reconoció la derrota.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.