La UE debe decidir sobre la financiación de las vallas en la frontera con Bielorrusia, dice Michel

·1  min de lectura
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow

10 nov (Reuters) - La UE debe decidir si está dispuesta a financiar vallas para ayudar a países como Lituania a proteger las fronteras exteriores del bloque contra un "ataque híbrido" de Bielorrusia, dijo el miércoles el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Sobre la infraestructura física para proteger las fronteras: Según un dictamen del servicio jurídico del Consejo, es jurídicamente posible, sobre la base del actual marco jurídico a nivel europeo, financiar infraestructuras", dijo Michel a los periodistas tras reunirse con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki en Varsovia.

"Es una decisión que debe tomar la Comisión (Europea), pero en cualquier caso, el dictamen jurídico del Consejo es muy claro", añadió. La Comisión es el órgano ejecutivo de la UE, mientras que el Consejo representa a los Estados miembros del bloque.

(Reporte de Sabine Siebold; edición de Foo Yun Chee; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.