La UE debatirá el acuerdo entre EEUU y Alemania sobre el gasoducto Nord Stream 2

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una señal de carretera dirige el tráfico hacia la entrada de la instalación de aterrizaje del gasoducto Nord Stream 2 en Lubmin, Alemania

BRUSELAS, 22 jul (Reuters) - La Unión Europea reiteró el jueves que el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania "no es de interés común para la UE", pero debatirá un acuerdo entre Estados Unidos y Alemania acordado esta semana.

"Discutiremos esto con los Estados de la UE y nuestros vecinos, incluida Ucrania", dijo un portavoz de la Comisión en una sesión informativa regular de la Comisión, después de que Washington y Berlín se comprometieran a atenuar la amenaza a la seguridad que supone el gasoducto.

La Comisión también acogió con satisfacción el compromiso alemán de aplicar "el espíritu y la letra de las leyes energéticas de la UE", habida cuenta de los esfuerzos de la UE por lograr una mayor independencia energética de Rusia.

(Reporte de Gabriela Baczynksa; redacción de Robin Emmott; edición de Philip Blenkinsop; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.