La UE quiere coordinar período de validez del certificado de vacunación

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La aplicación del "Certificado Covid" de Suiza para los "Certificados COVID-19" para las personas que se han vacunado se ve en esta ilustración tomada el 8 de junio del 2021

22 nov (Reuters) - La Comisión Europea tiene como objetivo armonizar la duración de la validez del certificado de vacunación COVID-19, incluidos los efectos de las vacunas de refuerzo, dijo el lunes la comisionada de Salud Stella Kyriakides, en medio de cifras récord de infección en algunos estados de la UE.

"Estoy totalmente de acuerdo con la urgencia, y es por eso que la Comisión Europea está trabajando con la máxima urgencia para fortalecer la coordinación de la libre circulación, incluida la duración de la validez y el papel de los refuerzos en la campaña de vacunación", dijo a los legisladores europeos en Estrasburgo.

Austria se convirtió el lunes en el primer país de Europa occidental en volver a imponer el confinamiento desde que se lanzaron las vacunas, cerrando tiendas, bares y cafés no esenciales a medida que el aumento de la cantidad de casos planteó el fantasma de un segundo invierno consecutivo congelado para el continente.

Kyriakides dijo que las discusiones con los estados miembros de la UE sobre el certificado COVID estaban en curso y que la Comisión ejecutiva del bloque tenía la intención de presentar propuestas esta semana.

"Estamos decididos a revertir la ola actual... y también somos conscientes de que necesitamos dar mensajes claros y coherentes a los ciudadanos", dijo.

(Reporte de Sabine Siebold, Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.