La UE y China mantendrán un diálogo comercial en medio de las tensiones

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un asistente camina junto a las banderas de la UE y China antes del Diálogo Económico de Alto Nivel entre la UE y China en la Casa de Huéspedes del Estado de Diaoyutai en Pekín, China

PEKÍN, 19 jul (Reuters) - La Unión Europea y China celebrarán el martes un diálogo de alto nivel sobre cuestiones económicas y comerciales, en medio de las tensiones por una serie de asuntos como la guerra en Ucrania, las acusaciones de abusos de los derechos humanos en Xinjiang y un acuerdo de inversión aún no ratificado.

"El 9º Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel UE-China tendrá lugar (el) 19/07", dijo el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, en su cuenta de la red social Twitter el lunes.

"Estoy deseando copresidir este importante evento junto con el vice primer ministro chino Liu He".

El diálogo se celebrará de forma virtual y tendrá lugar el martes por la tarde, hora de Pekín, dijeron a Reuters fuentes diplomáticas occidentales.

La última ronda de este tipo de diálogo fue en julio de 2020 y también fue dirigida por Dombrovskis y Liu.

(Información de Martin Quin Pollard; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.