La UE celebra la nueva camada de becarios Erasmus+ originarios de Nicaragua

·2  min de lectura

Managua, 23 ago (EFE).- La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua celebró este lunes la nueva camada de ganadores de la beca Erasmus+ en ese país, que en los próximos meses viajarán para continuar sus estudios en universidades de Austria, Bélgica, Francia e Italia.

"Es un honor conocer de primera mano el talento nicaragüense y felicitar a las nuevas becarias y becarios de Erasmus+ antes de partir a Europa. Las becas Erasmus+ nos ayudan a reforzar el puente de educación y cultura entre Nicaragua y la UE", dijo el embajador de la UE en Managua, el español Pelayo Castro, en una declaración escrita.

El grupo de nuevos becarios está conformado por la ingeniera ambiental María José Cordero, el físico y matemático Raúl Ruiz, el profesor de macroeconomía y estadísticas Juan Carlos Treminio, y el economista Heber Dávila.

Cordero estudiará una maestría internacional de Desarrollo Rural, en Bélgica, España y Alemania; Ruiz cursará su maestría en Mecánica Sólida Avanzada, en Francia y Bélgica; mientras que Treminio y Dávila asistirán a su maestría en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa, el primero en Italia y España, el segundo en Italia y Bélgica.

En un encuentro con el embajador Castro, los becarios mostraron su interés en contribuir con sus conocimientos al desarrollo de Nicaragua una vez concluidas sus maestrías, indicó la UE.

"Tras la exitosa Feria de Becas de Europa junto a nuestros Estados miembros, 'Juntos por Nicaragua', cada vez son más los estudiantes nicaragüenses motivados por estudiar en Europa y conocer su diversidad y excelencia académica", comentó el diplomático.

La Feria de Becas de Europa fue desarrollada en línea por primera vez en 2021, en junio pasado, con 16 programas de subsidios en los niveles de posgrados, maestrías, doctorados o intercambios de estudiantes.

Más de 280 jóvenes nicaragüenses han sido beneficiados por el programa Erasmus en los últimos 14 años, según datos de la UE, que tiene en Erasmus+ "el programa europeo de becas con mayor impacto en el mundo", al captar más de 400.000 estudiantes de diferentes partes del mundo cada año y sobre 10 millones en las últimas cuatro décadas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.