Anuncios

La UE busca reforzar la alianza con EE.UU. antes de la cumbre del clima COP26

Washington, 23 sep (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, encargado del Pacto Verde, inició este jueves una visita a EE.UU. destinada a reforzar la alianza con el Gobierno de Joe Biden antes de la cumbre del clima COP26, que se celebrará en noviembre en Glasgow (Reino Unido).

"No tenemos otra opción que trabajar muy juntos, la Unión Europea y Estados Unidos", dijo Timmermans en un evento en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.

Consideró que una de las bases para la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos es que ambos desean unas sociedades mejores y más justas y, además, reconocen las consecuencias geopolíticas de la emergencia climática.

Sin embargo, a menos de un mes de la cumbre del COP26, indicó que la UE también esta manteniendo conversaciones con otras partes, como China, India, Indonesia, Egipto y Sudáfrica.

Este jueves, Timmermans se reunió con miembros del Caucus para Soluciones Climáticas del Senado, un grupo de legisladores demócratas y republicanos que se unió en 2016 para impulsar medidas para combatir la crisis climática con la aprobación de nuevas leyes.

También participará en una reunión de alto nivel sobre el clima a la que asistirá el enviado especial de EE.UU. para el clima, John Kerry.

El viernes, Timmermans conversará con miembros de un comité de la Cámara de Representantes para la crisis climática, así como con la asesora presidencial de EE.UU. sobre cambio climático, Gina McCarthy.

La COP26 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021) supone la continuación de la conferencia de 2015 en la que se firmó el Acuerdo de París para mitigar el cambio climático, del que EE.UU. se salió bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), aunque esa decisión fue revertida por Biden.

La cumbre fue pospuesta en 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus y reprogramada para entre el 1 y el 12 de noviembre de este año.

(c) Agencia EFE