UE autoriza medicamentos para riesgo grave de COVID-19

·1  min de lectura

AMSTERDAM (AP) — La Agencia Europea de Medicamentos recomendó el jueves la autorización de dos nuevos medicamentos contra el COVID-19 para personas con alto riesgo de enfermarse gravemente.

En una declaración, el regulador de medicamentos de la UE (EMA, por sus siglas en inglés) dijo haber concluido que los tratamientos con anticuerpos monoclonales —una combinación de casirivimab e imdevimab y la sustancia regdanvimab— han mostrado en pruebas que reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes vulnerables a enfermarse gravemente.

La EMA dijo que el perfil de inocuidad de ambos medicamentos es “favorable” y que, pese a un número pequeño de efectos secundarios, “los beneficios de los medicamentos son mayores que los riesgos”.

La combinación de casirivimab e imdevimab es producida por Roche. Recibió una licencia para uso de emergencia por las autoridades federales en Estados Unidos en noviembre pasado.

La EMA dijo que tanto el regdanvimab como la combinación casirivimab-imdevimab deben ser ofrecidos a personas mayores de 12 años que no requieren aún ayuda para respirar, pero que corren riesgo de empeorar por COVID-19. Dijo que la combinación puede además ser usada preventivamente. Ambos medicamentos son de aplicación intravenosa.

Regdanvimab es producido en Hungría por Celltrion Healthcare y ha sido autorizado ya por Corea del Sur.

Los tratamientos con anticuerpos siguen siendo uno de un puñado de las terapias que pueden contener los peores efectos del COVID-19 y son la única opción viable para personas con casos de leves a moderados que no han sido hospitalizadas aún.

Son versiones de laboratorio de anticuerpos que ayudan a combatir infecciones. Los tratamientos ayudan al paciente al suministrar una dosis concentrada de uno o dos anticuerpos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.