La UE agradece a Turquía el acuerdo que limita los vuelos a Bielorrusia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Glasgow

BRUSELAS, 12 nov (Reuters) - El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, agradeció el viernes a Turquía lo que describió como un acuerdo para impedir que los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen que planean viajar a Bielorrusia compren billetes o embarquen en los aeropuertos turcos.

"Gracias a las autoridades turcas", dijo Michel en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Michel hizo referencia a la cuenta oficial de Twitter de la Autoridad de Aviación Civil turca, diciendo que se había tomado una decisión para resolver "el problema de los cruces fronterizos ilegales entre la Unión Europea y Bielorrusia."

Dijo que la decisión de denegar los billetes y el embarque era "hasta nuevo aviso".

La UE ha mantenido conversaciones con compañías aéreas internacionales, como Turkish Airlines, para instarlas a que suspendan los billetes de ida a Minsk, desde donde, según el bloque, se transporta a los inmigrantes a la frontera polaca, como medio de presión a la UE.

Bielorrusia niega haber actuado de manera incorrecta.

(Información de Marine Strauss y Robin Emmott; edición de Philip Blenkinsop; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.