UE advierte que no habrá suficientes vacunas para tratar COVID-19 en Europa hasta 2022

Por Francesco Guarascio
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Pequeños frascos etiquetados con pegatinas de "Vacuna" se colocan cerca de una jeringa médica frente a las palabras "Coronavirus COVID-19"
FOTO DE ARCHIVO. Pequeños frascos etiquetados con pegatinas de "Vacuna" se colocan cerca de una jeringa médica frente a las palabras "Coronavirus COVID-19"

Por Francesco Guarascio

BRUSELAS, 27 oct (Reuters) - Solo una parte de la población de la Unión Europea podrá vacunarse contra el COVID-19 antes de 2022 en caso de que se disponga de una vacuna eficaz, dijeron funcionarios de la UE en una reunión interna, mientras los gobiernos siguen divididos sobre los planes de inmunización.

La advertencia se produce a pesar del hecho de que el bloque de 27 naciones, con una población de 450 millones de personas, se ha asegurado más de 1.000 millones de dosis de posibles vacunas para el COVID-19 de tres fabricantes de medicamentos. Además, está negociando la reserva de otros 1.000 millones de viales con otras empresas.

Mientras los esfuerzos por asegurarse vacunas se aceleran a nivel mundial, los expertos advierten que no todas serán eficaces.

"No habrá dosis suficientes de vacunas COVID-19 para toda la población antes de finales de 2021", sostuvo un funcionario de la Comisión Europea en una reunión a puerta cerrada el lunes con diplomáticos de la UE, dijo a Reuters una persona que asistió al encuentro.

Un segundo funcionario confirmó la declaración.

Todavía no existe una vacuna efectiva para el COVID-19, pero las primeras inyecciones podrían estar disponibles a principios del próximo año, dijo la Comisión Europea a principios de octubre.

(Reporte de Francesco Guarascio. Editado en español por Javier Leira)