Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UE activa Copernicus para producir mapas del incendio en Cabezuela del Valle

Bruselas, 30 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) ha activado el servicio de gestión de emergencias del sistema de satélite Copernicus para producir mapas del incendio forestal en Cabezuela del Valle, en la provincia de Cáceres, a petición de España.

"Tras la petición de España, nuestro Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias ha activado el Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus para producir mapas del incendio forestal en Cabezuela del Valle", ha escrito en su perfil de la red social Twitter el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El político esloveno ha añadido que la UE está "monitorizando de cerca" la situación y ha asegurado que está "preparada para proporcionar más apoyo si se necesita".

Medios terrestres han trabajado durante esta madrugada en los incendios que afectan al norte de la provincia de Cáceres, tanto en el de Cabezuela del Valle, entre La Vera y el Valle del Jerte, como en el de Las Hurdes, que evoluciona favorablemente.

La dirección del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) confía en que, a las labores de los medios terrestres y aéreos, se "sumen" las condiciones meteorológicas, cuya previsión apunta que serán mejores que en los días pasados.

En Cabezuela del Valle han trabajado medios centenar de efectivos de la UME, 11 retenes y varios agentes del Medio Natural, con el respaldo logístico de autobombas y nodrizas.

(c) Agencia EFE