UCSD entre las mejores universidades de Estados Unidos: Forbes

·1  min de lectura
UCSD entre las mejores universidades de Estados Unidos: Forbes
UCSD entre las mejores universidades de Estados Unidos: Forbes

Forbes reveló recientemente su lista de las Mejores Universidades de Estados Unidos 2021, en donde la Universidad de California San Diego (UCSD) se posiciona en los primeros 20 lugares, junto con otros campus de la UC como UC Berkeley, UCLA y UC Davis.
En esta ocasión UCSD, ocupa el lugar número 15, mientras UC Berkeley logró el número uno, convirtiéndose en la primera universidad pública que se ubica en esta posición, tras competir con 600 universidades públicas y privadas de cuatro años en el país.
“En UC San Diego, todos y cada uno de los estudiantes tienen la oportunidad, las herramientas y el apoyo para perseguir sus pasiones académicas y crear un impacto duradero”, dijo el canciller Pradeep K. Khosla. "Ser reconocidos como una de las universidades públicas líderes por Forbes reafirma nuestro compromiso de ofrecer una educación de clase mundial a todos los estudiantes, sin importar el origen socioeconómico".

Según detalló UCSD en un comunicado, para el otoño de 2021, casi la mitad (46%) de todos los estudiantes universitarios admitidos en su campus provienen de hogares de bajos ingresos. Y de acuerdo con el perfil del estudiante 2020-2021 de UC San Diego, se espera que aproximadamente el 72% de todos los estudiantes de pregrado reciban algún tipo de asistencia financiera.
Cabe destacar que en Estados Unidos son 2 mil 700 las instituciones seleccionadas como las mejores que otorgan títulos en dicho país.
Para ver la lista de este 2021, ingresa aquí.

Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.